Bienvenidos al Blog del C.A Requena, donde os informarémos de lo que acontece sobre el atletismo en nuestra localidad, La tradicional Carrera de La Joya y La Carrera Popular Ciudad de Requena son los dos grandes acontecimientos que el Club realiza a lo largo del año. Esperámos contar contigo, seguro que lo pasarás bien en nuestro plueblo, tanto en la carrera, cómo en su visita a sus monumentos, calles, zonas históricas y por su puesto con el calor de la gente de Requena.

CLUB ATLETISMO REQUENA.

domingo, 8 de agosto de 2010

HASTA SIETE AGUAS

Dos han sido las semanas que he estado sin poner nada en el blog del ca requena , la ultima entrada fue tras la carrera de calicanto , como siempre digo , el no tener internet en casa , la falta de tiempo............
La verdad es que no he hecho nada del otro mundo en esta dos semanas , no he competido en ninguna carrera , solo me ha dedicado  a entrenar sin mas.La proxima carrera sera el ya archiconocido gran fondo internacional de siete aguas, que sera el proximo 21 de agosto , hasta entonces entrenar y entrenar.
Quedan dos semanas , la forma ya poco se puede afinar , practicamente es esta semana la que todavia se puede entrenar fuerte , y la siguiente a rodar poco y suave , para llegar lo mas fresco de piernas , pues los 15 km son realmente duros.La semana siguiente de calicanto fue la que mas he entrenado en todo el verano , las sensaciones de la carrera fueron buenas y eso me motivo a forzar un poco mas , tambien el hecho de que este verano , en lineas generales , esta siendo algo menos caluroso que el verano pasado , lo digo yo que soy una persona a la que las altas temperaturas no benefician , aunque supongo que habra mas gente que le pase lo mismo que a mi.
Pues bien , al final sali 6 dias a entrenar , lo que iba a ser a priori un verano tranquilo en cuanto a entrenamiento, al final he acabado forzando mas de lo que esperaba , todo ello pensando en siete aguas , la verdad es que no me obsesiona la marca que consiga alli , se que para estar en la hora me sobra , pero como digo no me obsesiona mi marca , si no sale lo esperado a la proxima sera .
Mi objetivo sera ese , estar en torno a los 60' , como digo mis sensaciones entrenando son buenas , no aprieta tanto el calor , y la ultima semana de julio fueron 6 los dias de entrenamiento , todos ellos con muy buenas sensaciones , el lunes fueron 55' cc muy suaves , para regenerar , el martes fue el dia de lo especifico , calentar y subir 3 veces un pequeño puerto de unos 1300 mts a buen ritmo , recuperando al trote la bajada , el miercoles otros 45' suaves y el jueves 70' progresivos por montaña , viernes descanso , sabado 60' cc y domingo otros 70' progresivos , en mi planificacion no entran series , al menos en verano , no queria obligar este verano y ya estoy entrenando mas de lo que tenia pensado , pero el lunes hice 5 miles , a modo de test , mas que nada para ver sensaciones y comparar de un año para otro , me encontre realmente bien , fue mas que nada a modo de test , sin obligar , me salieron a un ritmo de 3'37" rec 2' trotando , con muy buenas sensaciones , la semana pasada fue de descarga , de regeneracion , de martes a sabado , 5 dias de entrenamiento suave , y hoy , otros 70' progresivos , terminando realmente bien , llegando hasta 165 ppm , y eso que solo era un rodaje.
Esta semana volvere a subir la carga , y como he dicho , la semana que viene suave , para llegar lo mas descansado a la carrera , sobre todo de piernas.Las series las dejo para el invierno , todo lo baso en rodajes a buen ritmo en circuitos rompepiernas y cuestas , para estar en 60' me sobra si todo va bien , si no , pues hasta la proxima carrera , como he dicho , la marca no me obsesiona , siete aguas es dura , pero a la vez es una carrera bella , a pesar de todo te deja buen sabor de boca.
Pues bien , ya os ire contando hasta entonces que tal entreno , salud y buenas zancadas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
                        Club de Atletismo Requena. Copyright 2010. Reservado todos los derechos.