Bienvenidos al Blog del C.A Requena, donde os informarémos de lo que acontece sobre el atletismo en nuestra localidad, La tradicional Carrera de La Joya y La Carrera Popular Ciudad de Requena son los dos grandes acontecimientos que el Club realiza a lo largo del año. Esperámos contar contigo, seguro que lo pasarás bien en nuestro plueblo, tanto en la carrera, cómo en su visita a sus monumentos, calles, zonas históricas y por su puesto con el calor de la gente de Requena.

CLUB ATLETISMO REQUENA.

domingo, 9 de mayo de 2010

BUENAS SENSACIONES EN MOTILLA

Hola a todos , como comente la semana pasada ayer por la tarde fui a motilla del palancar a disputar su carrera , puntuable para el circuito de carreras populares de la diputacion de cuenca.
La hora de salida de la carrera absoluta estaba fijada a las 7 de la tarde , antes se celebraron las carreras para las diferentes categorias menores.
La tarde se presentaba buena , no llovia y la temperatura fue agradable , hacia calor pero no agobiante como en pleno verano.La bolsa del corredor fue bastante buena , guantes polares , petate , huevos champiñones quizas se echo de menos una camiseta tecnica , pero la crisis , a mi juicio y el de algun atleta consultado por mi , tambien afecta a esto de las carreras , pero en general bien .
La carrera consta de un circuito totalmente urbano al que se dieron dos vueltas , para completar los 8 km de los que constaba la prueba , un circuito totalmente llano a excepcion de un par de repechitos de nada , situados en el km 3 y en el 7 ,al menos para mi , a alguien le parecio algo mas que eso , como a mi buen amigo y presi del club de atletismo utiel roberto garijo ji ji ji ji.
Pos na , a falta de 45' para la salida a seguir el ritual de siempre , poner el dorsal , cambiarse y calentar bien antes de comenzar .
A las 7 se da la salida a la carrera absoluta, calculo que habriamos mas de 400 atletas , se sale rapidisimo , el primer mil lo paso en 3'14" , demasiado rapido pienso en carrera , pero poco a poco vas disminuyendo el ritmo hasta ponerse cada cual al suyo.Las sensaciones fueron buenas comparadas con las que tuve hace 15 dias en alcudia , el km 5 lo pase en 17'22" , pero a partir de ahi tuve un pequeño bajoncito hasta la meta , iba bien para hacer esos 28' y al final me fui a los 28' 30" , pero bien , no me puedo quejar.
Empiezo comodo , respirando bien , pero es a partir del cuarto o quinto km cuando los problemas respiratorios comienzan a hacer mella en mi , poco a poco me cuesta cada vez respirar , y porque no hay desnivel , si no ya seria la hostia ji ji ji.
Termine el 19º de la general , nuestros vecinos de utiel hicieron un gran papel , el chele entro el 3º , david gimenez solaz entro 4º , roberto garijo garcia ,el presi , entro el 9º , demostrando el gran estado de forma por el que atraviesan.
El proximo domingo 16 de mayo se celebra la 28 volta a peu a valencia , con salida y llegada en el paseo de la alameda , una prueba que consta de 8 km y que discurre por las principales vias de la capital del turia , una carrera totalmente llana (rober aqui no hay ningun repecho ji ji ji) , y como yo digo , ideal para correr rapido.El objetivo , a priori , sera el ir a 3' 30" por km , terminar sobre los 28' , mi ultima participacion fue en el 2007 , no recuerdo que marca hice , pero si que salio bastante bien.Ya dispongo de dos dorsales preferentes , esos que dan a la gente que quiere ir a competir y que te permiten salir en primera linea de salida.Uno es para mi , el otro para el gran campeon cherano alvaro forner , con el que espero mantener un gran duelo el dia de la carrera para ver quien esta mas fuerte de los dos ji ji ji ji , un pique como yo suelo decir , sano y de buen rollo ji ji ji.Aqui os dejo mi plan de esta semana que termina:
LUNES : 55' CC SUAVE , REGENERATIVA
MARTES:20' CC+8X10" A TOPE +5'CC
MIERCOLES:20' CC + 4X1000 A 3'22" + 15' CC
VIERNES : 50' CC
SABADO : MOTILLA 8KM 28'30"
DOMINGO: 30 ' CC SUAVE +ESTIRAR
Ya os contare la semana que viene que tal nos ha ido a mi y al gran campeon cherano
salud y buenas zancadas a  todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
                        Club de Atletismo Requena. Copyright 2010. Reservado todos los derechos.